Programa Oportunidades

El primer paso para cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos

Estudiá en los
Estados Unidos

El programa de becas “Oportunidades” brinda a estudiantes argentinos talentosos y sobresalientes con limitada solvencia económica la posibilidad de recibir ayuda financiera para postularse a universidades en Estados Unidos. El Programa está financiado por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

 

Convocatoria 2024

En Argentina la convocatoria para la cohorte 2024 ya está abierta! 

Facts

0
Estudiantes han participado en el programa desde 2013 (Incluído el grupo 2019-2020)
0
Estudiantes han completado el programa y postulado a instituciones estadounidenses (Excluye grupo 2019-2020)
0
Estudiantes obtuvieron suficiente ayuda financiera para asistir a la universidad en EE. UU. (2013-2018)
0 %
De los estudiantes que han postulado a universidades por el programa han recibido ayuda financiera completa (2013-2018)

Acerca de

¿Qué es el Programa de becas Oportunidades?

El Programa de becas “Oportunidades” es un programa de EducationUSA, apoyado por Departamento de Estado de los Estados Unidos destinado a jóvenes estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad en los Estados Unidos para realizar una carrera de grado (licenciatura).

EducationUSA brinda asesoría a los estudiantes del programa durante todo el proceso de postulación con la esperanza que la universidad en EE.UU. ofrezca una beca suficiente que le permitiría al estudiante estudiar su carrera allá.

El programa no es una beca de estudios universitarios ni una beca de intercambio. 

¿A quiénes buscamos?

Buscamos estudiantes sobresalientes en su último año de la escuela secundaria que tienen limitada solvencia económica, es decir, estudiantes que no podrían pagar el proceso de postulación sin la ayuda de EducationUSA. Los requisitos obligatorios para postularse son: 

¿Qué cubre el programa?

El programa cubre los gastos de postulación a universidades en los Estados Unidos incluyendo:

Por qué estudiar en EE.UU
redline.jpg

El sistema de educación superior de Estados Unidos ofrece una amplia variedad de programas y opciones para obtener un grado académico.

Existen más de 4.000 universidades acreditadas en el país. Muchas universidades ofrecen becas completas o parciales.  Algunas de las razones por las que más de 1.000.000 estudiantes internacionales de todo el mundo están completando su educación en los Estados Unidos son:

Calidad

Las escuelas superiores de los EE.UU. son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, recursos y profesores. Los sistemas de acreditación garantizan que las instituciones seguirán manteniendo esas normas. Debido de esto, un grado de los EE.UU. puede crear muchas oportunidades para su futuro.

Opciones

El sistema de educación de los EE.UU. no tiene rival en el mundo por la gama de opciones que ofrece en cuanto a tipos de instituciones, ambientes académicos y sociales, requisitos de ingreso, programas para la obtención de grados, y disciplinas.

hand
Valor
Como inversión para el futuro, un grado académico de los EE.UU. ofrece un excelente valor por su dinero. La amplia gama de becas y ayuda financiera que ofrecen las escuelas superiores ha hecho accesible la opción de estudiar en los Estados Unidos para miles de estudiantes.
Flexibilidad

Uno de los rasgos más distintivos de las universidades y escuelas de educación superior en EE.UU. es la flexibilidad de las opciones de cursos que imparten y la facilidad con que uno puede cambiar de área de estudio. Además, los estudiantes tienen la opción de cambiarse de una institución a otra. Recuerde que no hay un ranking oficial de universidades en los Estados Unidos. La mejor universidad es la que se adecúa a tus necesidades académicas, personales y económicas.

ANTES DE POSTULARTE

 

Formulario de Postulación

Antes de completar el formulario de postulación, te recomendamos que mires la grabació de este webinar en donde nuestras asesoras y becarios explicaron cómo realizar tu postulación de forma efectiva.

 

Si querés saber más sobre los requisitos de postulación, cómo es el proceso o qué carreras podés estudiar en EE.UU. ingresá a la sección de Preguntas Frecuentes.

 

Preguntas frecuentes

Si aún tenés dudas sobre el proceso de postulación, requisitos u otros ingresa aquí