Programa Oportunidades 2023

Preguntas frecuentes

¿Necesitás ayuda?

No te preocupes, estamos aquí para resolver tus dudas.

Lamentablemente, no. Sólo alumnos que estén cursando su último año de escuela secundaria en 2023 podrán postularse. Alumnos que en 2023 estén en secundaria pero no sea su último año o estudiantes recién egresados pueden postularse al Competitive College Club.

No hay un ingreso máximo. Nosotros miramos la situación económica de cada familia incluyendo gastos educativos, gastos médicos, número de miembros/dependientes, etc. y de allí evaluamos si la familia es capaz de costear el proceso de postulación.

La beca es para alumnos cuyas familias no podrían costear el proceso de postulación sin nuestra ayuda.

No. EL PROGRAMA DE FONDO DE OPORTUNIDADES NO GARANTIZA LA ADMISIÓN A UNIVERSIDADES EN LOS EE.UU. O LA OBTENCIÓN DE BECAS A LAS MISMAS. Los ganadores del Programa Oportunidades recibirán asistencia permanente de los asesores académicos de EducationUSA quienes los guiarán durante todo el proceso de admisión a las universidades estadounidenses en donde se espera tengan más chances de recibir becas totales.

Lamentablemente, no. El programa no acepta a alumnos con ciudadanía estadounidense.

 
 
No. Por supuesto que podrás postularte. En el formulario hay un espacio donde podés explicar esa situación. Si quedás seleccionado/a para la segunda etapa del proceso de selección, los asesores académicos de EducationUSA te solicitarán que presentes los reportes de evaluación que te den en tu escuela. 
 

El promedio lo sacás teniendo en cuenta el promedio general de cada año de escuela secundaria calificado. Si hubo uno o dos años que te quedaron sin calificar, podrás explicarlo en el formulario de postulación, y si quedaras seleccionado/a para la próxima ronda, te pediremos los informes evaluativos que te haya dado tu escuela.

 
 

¡Sí, siempre y cuando cumplas los requisitos para participar en el club!

 
 
 

Estas carreras no estarán consideradas por razones de convalidación de título y habilitación para ejercer. Por ejemplo, medicina no es una carrera de grado en EE.UU., es un posgrado que es muy caro y con muy pocos cupos para alumnos internacionales. No hay garantía de convalidación. Otro ejemplo, derecho también es un posgrado en EE.UU. y no se puede convalidar su título acá en Argentina, tendrías que estudiar la carrera de nuevo para ejercer como abogado/a.

 
 
 

Si pasás a la segunda instancia de la convocatoria, necesitarás una copia de tu DNI, boletines o informes de tu escuela secundaria de los últimos 4 años, algún documento que verifique los ingresos del padre/madre o tutor legal (liquidación de sueldo, carta de empleador, etc.), u otros dependiendo tu situación familiar. 

Las actividades extracurriculares incluyen cualquier actividad fuera del horario escolar. Algunos ejemplos son talleres dentro del colegio, olimpíadas, actividades de robotica, clubes fuera del colegio, actividades deportivas, talleres de arte/música, voluntariados, feria científicas, grupos religiosos, grupos Scouts, pasantías, responsabilidades familiares, entre otros.

Varía cada año. Varios estudiantes reciben becas parciales de varios montos pero alrededor de 50% reciben una beca completa. Ganar una beca completa es competitivo y no hay garantía. Las universidades en EE.UU. hacen la oferta después que se ha postulado a su institución.

CONVOCATORIA 2023

 
Programa Oportunidades

Si quieres saber más sobre los requisitos de postulación, cómo es el proceso o qué carreras puedes estudiar en EE.UU. ingresa a la sección de Preguntas Frecuentes.