Michelle Contreras

Michelle ha vivido toda su vida en la Región Metropolitana y actualmente reside en la comuna de San Joaquín. Estudió en el Liceo 1 Javiera Carrera, del cual egresó en el año 2020. Cuando pequeña aprendió inglés gracias a un juego que venía en el diario llamado “1 2 3 Hablo Inglés”, el cual la acompañó por muchos años. 

Luego, gracias a la música continuó mejorando su vocabulario y pronunciación. Comenzó a interesarse en la ciencia porque con su familia de vez en cuando iban al Museo Interactivo Mirador, en donde participó de actividades experimentales de sismología, asteroides, astronomía, entre otros. Con el pasar de los años la pasión por el mundo STEM seguía, pero se volvió más cercana a la matemática y la astronomía. Durante su enseñanza media participó de talleres como el “Taller de Razonamiento Matemático” de la Pontificia Universidad Católica y “Cazadoras de Estrellas” de la Universidad de Chile. Este último tenía un enfoque de género y gracias a la interacción que tuvo con astrónomas y jóvenes de su edad la brecha de género en STEM se convirtió en un tema de su interés.

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Liceo 1 Javiera Carrera

Ciudad: Santiago

NEM (notas de Enseñanza Media):

Reconocimientos

Fue seleccionada para participar en el campamento científico “Bayer Kimlu”.

Intereses

Intereses: Astronomía, danza, equidad de género.


Actividades extracurriculares

Fue voluntaria de AMUJI, la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas, colaboró en la revisión del borrador de la política de inteligencia artificial en Chile, participó de talleres como el “Taller de Razonamiento Matemático” de la Pontificia Universidad Católica y “Cazadoras de Estrellas” de la Universidad de Chile.

Universidades a las que postuló:

Amherst, Barnard (ED), Haveford, Macalester, Mt. Holyoke, Smith, Swarthmore, Wellesley, Wesleyan, Williams.

“El programa me ayudó mucho con los costos de la postulación, lo cual es genial”

Play Video