Felipe Alarcón

Felipe Alarcón ha vivido toda su vida en Villa Alemana en la Región de Valparaíso y en el 2020 egresó del Colegio Champagnat de Villa Alemana. Durante su vida escolar estuvo muy involucrado en su comunidad. Desde primero medio tomó diferentes cargos en el centro de alumnos del colegio, tales como Delegado de Arte y Cultura, Delegado de Medio Ambiente, y presidente. Dentro de estos cargos pudo liderar varias iniciativas que le permitieron crear espacios de esparcimiento y reflexión fuera de la sala.

Además de eso, desde el año 2020 ha sido coordinador regional de Desafío Levantemos Chile, donde lideró un proyecto para hacer tutorías a distancia a más de 45 niños en situación de vulnerabilidad, esto con el apoyo de casi 75 voluntarios de todo Chile y una empresa de telecomunicaciones para entregar internet a los niños.

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Colegio Champagnat de Villa Alemana

Ciudad: Villa Alemana

NEM (notas de Enseñanza Media): 6,8

Reconocimientos

Ganador de Interschoool Debate Andres Bello,  beca para Summer School en Anhui en China, tercer lugar en concurso nacional “Puente Chino”, primer lugar nacional en el torneo de debate de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Intereses

Intereses: Ciencias Políticas


Actividades extracurriculares

Voluntariado, presidente de la clase, delegado de Medio Ambiente, delegado de Arte y Cultura y luego presidente del Sindicato de estudiantes, escuelas de verano, vicepresidente regional y coordinador de escuelas secundarias de un partido político, trabajó para una campaña política para la alcaldía de Valparaíso.  Lucha por los derechos y deseos de la niñez en “Operación Infancia”.

Universidades a las que postuló:

Colgate University, FIU, Union, Rollins College, Trinity University.

“Hay una gran variedad de oportunidades que uno como alumno puede escoger en Estados Unidos, todo depende de lo que tú quiera".

Play Video

Sobre Felipe

1 Videos