Jonathan Navia

Jonathan ha vivido toda su vida en la ciudad de San Antonio en la región de Valparaíso. Se graduó del Colegio Fernández León, donde obtuvo el primer lugar de su clase durante toda la enseñanza media. Además, ha estado involucrado en diversas actividades extracurriculares: Le atrae la investigación científica, es por esto que fue miembro de la academia científica de su colegio, en donde desarrolló junto a su equipo diversos proyectos de investigación, la mayoría de ellos enmarcados en sustentabilidad. Dichos proyectos le permitieron ser partícipe de congresos de ciencia a nivel provincial, regional y nacional. Entre ellos se encuentran los congresos organizados por Explora Conicyt y Soluciones para el Futuro.

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Colegio Fernández León

Ciudad: San Antonio

NEM (notas de Enseñanza Media):

Reconocimientos

 Participó junto a su equipo en el concurso Becarius Challenge, en el cual se adjudicó el primer lugar gracias a la exposición de un proyecto que tenía por objetivo mejorar el ecoturismo en la comuna de San Antonio. Participó en las olimpiadas regionales de química y en el concurso de inglés de oratoria de San Antonio (donde obtuvo el primer lugar).

Intereses

Intereses: Investigación científica


Actividades extracurriculares

Seleccionado dos años consecutivos para participar en la Feria Científica Nacional Juvenil organizada por el Museo Nacional de Historia Natural.

Universidades a las que postuló:

Case Western, Columbia, John Hopkins, Lafayette, Lehigh, Princeton, Trinity, Tufts, Union, UW Madison.

“Durante el proceso de postulación a las universidades de Estados Unidos, que puede ser un poco abrumador, me sentí siempre acompañado por EducationUSA, que me brindó todas las herramientas para mis postulaciones".

Play Video