Benjamín Astete

Benjamín nació y creció en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, y en el 2020 egresó del Colegio Marista San Fernando. A lo largo de su trayectoria escolar estuvo muy involucrado con su comunidad educativa, participando de la Academia Científica desde Primero hasta Segundo Medio, de la Academia de Música desde Primero hasta Cuarto Medio como vocalista  Tenor, participando como coordinador del voluntariado juvenil de educación “Colonias Maristas” desde Primero a Cuarto Medio, como curador del panel informativo de su clase, y como encargado de reciclaje de su curso. 

Benjamín también mantuvo cercanía con su entorno fuera de clases, fundando junto a una compañera Climate Collab, la primera organización medioambiental juvenil de San Fernando, donde lideró jornadas de recolección de basura y reciclaje, elaboró e impartió talleres de educación ambiental, moderó conversatorios sobre desarrollo sostenible, participó de jornadas de activismo medioambiental, y estableció alianzas con la Municipalidad de San Fernando.

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Colegio Marista San Fernando

Ciudad: San Fernando

NEM (notas de Enseñanza Media):

Reconocimientos

Obtuvo el primer lugar en la competencia de innovación y emprendimiento “Challengers”, organizado por la Universidad de Los Andes.

Seleccionado para participar en el Campamento Científico Internacional Bayer Kimlu 2020.

Intereses

Intereses:


Actividades extracurriculares

Embajador de la campaña medioambiental Escazú Ahora Chile, y también pudo extender su mensaje sobre justicia climática a los paneles de la Mock COP 26, la Cumbre Medioambiental organizada por jóvenes alrededor del mundo en respuesta a la cancelación de la COP 26.

Universidades a las que postuló:

 Brown, Colgate, Hamilton, Harvard, Northwestern, Oberlin, Pomona, Vassar, Williams.

“La ayuda que recibí por parte de EducationUSA Chile fue fundamental para realizar mi postulación a las universidades de Estados Unidos. Me guiaron en cada una de las etapas del proceso, que muchas veces se tornaban confusas, con asesorías personalizadas".

Play Video