Programa de Becas Oportunidades

Requisitos de postulación 2024

 

El programa “Oportunidades” brinda a estudiantes argentinos talentosos y sobresalientes la posibilidad de recibir ayuda financiera para postularse a universidades en Estados Unidos. El Programa está financiado por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Mediante este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado para solicitar el ingreso a universidades estadounidenses, familiarizarse con los exámenes internacionales de ingreso tales como TOEFL/IELTS/Duolingo, ACT/SAT, para rendirlos exitosamente y calificar para recibir fondos destinados a solventar parte de los costos universitarios en Estados Unidos. Desde 2006, más de 100 instituciones de educación superior y universidades han admitido estudiantes del programa “Oportunidades”.

Requisitos

Sólo estarás calificado/a para aplicar SI Y SÓLO SI podés cumplir con TODOS los siguientes requisitos:

BENEFICIOS

El programa Oportunidades es para estudiantes que completarán una carrera universitaria de 4 años. Este programa no alcanza a planes de estudio de corto plazo, carreras de posgrado, cursos de inglés intensivos, u otro tipo de programas de estudio. Los estudiantes que sean seleccionados para el Programa Oportunidades serán aquellos que tengan altas chances de ganar becas totales y financiamiento ofrecidos por las mismas universidades. De salir seleccionado/a, el Fondo de Oportunidades cubre los siguientes beneficios:

¿Cómo funciona el proceso de selección?

En Argentina la convocatoria estará abierta del 16 de noviembre de 2023 al 22 de enero del 2024 hasta las 23.59hs. La postulación se completa en línea.

El formulario de postulación pide información acerca del postulante, su educación, su familia e ingresos de la familia. El formulario debe ser respondido en inglés en su totalidad.

El proceso de selección se realiza desde la perspectiva de una oficina de admisión universitaria en EE.UU., buscando un alumno integral, académicamente exitoso, apasionado y dedicado. Primero, el alumno debe llenar el formulario en línea en inglés, bien redactado, y con toda la información que se solicita.

Esto nos permite conocer al alumno mejor y ver su estilo de redacción (lo que tiene un rol importante en la postulación a universidades en EE.UU.).

Después que todas las postulaciones han sido leídas, el comité invita a los preseleccionados a una entrevista virtual en inglés. La entrevista es una oportunidad para que el comité te conozca mejor y pueda hacer preguntas. Basado en las entrevistas, se selecciona los estudiantes para la próxima etapa, que consistirá en una serie de actividades.

Los alumnos seleccionados en cada etapa serán notificados por correo electrónico. Si no se recibe una notificación, significa que lamentablemente no se pasa a la próxima etapa. Los padres o tutor legal del estudiante seleccionado tienen que estar de acuerdo con su participación en el programa.

Calendario

Para que puedas organizarte, te dejamos un calendario tentativo de los tiempos del proceso. Siempre nos comunicaremos por e-mail, por lo que siempre te recomendamos que chequees tu casilla regularmente, incluyendo tu carpeta de SPAM. 

Este calendario puede llegar a sufrir modificaciones sin previo aviso que serán comunicadas a través de nuestras redes sociales. 

16 de nov. 2023 – 28 de ene. 2024, 23.59 hs:
Periodo de postulación
22 de enero – 31 de enero 2024:
Evaluación de postulaciones, notificación y agendamiento de entrevistas virtuales (ETAPA 1)
01 a 16 de febrero 2024:
Entrevistas virtuales en inglés (ETAPA 2)
19 feb– 23 febrero 2024:
Notificación de paso a ETAPA 3 y Actividades a Entregar
26 de Feb– 01 de mar 2024:
Opportunity Funds Bootcamp 2023 (ETAPA 3): Charlas virtuales y actividades de conversación, exámen de inglés, escritura de ensayos, etc. junto a asesoras de EducationUSA.
04 -08 de marzo 2024:
Evaluación final del Comité de Selección.