International

Education Week

Engaged   |   Resilient   |   Global

International Education Week 2023

La Semana Internacional de la Educación (IEW), del 13 al 17 de noviembre de 2023, es una iniciativa conjunta entre el Departamento de Estado y el Departamento de Educación de Estados Unidos que celebra la importancia y los beneficios de la educación internacional en los EE. UU. y en todo el mundo.

La iniciativa busca promover programas que preparen a los estudiantes para un entorno global y atraigan a los futuros líderes del extranjero a estudiar, aprender e intercambiar experiencias en las universidades de Estados Unidos

Te invitamos a conocer nuestros programas

EducationUSA tiene como misión entregar información, imparcial, completa y actualizada sobre los programas académicos ofrecidos por todas las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos. Nuestros programas: Programa Oportunidades, EducationUSA Academy y Competitive College Club, ayudan a los estudiantes sobre cómo acceder mejor a las oportunidades educativas en los EE. UU.

Webinar

PROGRAMA OPORTUNIDADES

El Programa Oportunidades es un programa de EducationUSA, apoyado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos, destinado a estudiantes sobresalientes de enseñanza media que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos del proceso de postulación y admisión a las universidades de EE. UU.
 
Las postulaciones al programa abrirán el 16 de noviembre. 
 
Conoce más sobre los requisitos y beneficios del Programa Oportunidades en nuestra charla virtual, jueves 16 de noviembre a las 16.00 horas, en esta sesión virtual por Zoom. 
 

Webinar Series - Los 5 Pasos para Postularte a Universidades en EE.UU

Paso 1: Investigá tus opciones.

ENCONTRÁ TU "BEST FIT"

Te brindamos herramientas para que puedas encontrar la institución de educación superior que mejor se ajuste a tus necesidades y prioridades académicas, personales y profesionales.

Paso 2: Financiá tus estudios.

POSTULÁ A BECAS y AYUDA FINANCIERA

Te contamos cuál es la mejor fuente de ayuda financiera y brindaremos información sobre  qué necesitás tener en cuenta al postularte a becas. Compartiremos información sobre las oportunidades que brinda la comisión Fulbright.  

Paso 3: Completá tu postulación.

PREPARÁ UNA POSTULACIÓN FUERTE

En esta sesión te daremos consejos sobre los requisitos generales para postularte. Informate sobre los documentos académicos, las cartas de recomendación, los  ensayos escritos y los resultados de las pruebas estandarizadas requeridas que deberás presentar para preparar una postulación competitiva. 

¿Cómo he vivido la experiencia de estudiar en EE.UU.?

Los alumnos de nuestros programas, Fondos Oportunidad, Undergraduate College Club y EducationUSA Academy, comparten sus experiencias. Todos ellos tienen muchas cosas en común, son sobrersalientes academicamente, participan en los proyectos extraescolares, tiene un buen nivel de inglés, pero más importante aún, están muy convencidos que quieren estudiar en Estados Unidos.

EducationUSA Academy

Fondos Oportunidad

Undergraduate College Club

Conoce los eventos que tenemos preparados para tí.

En la International Education Week (IEW), EducationUSA al rededor del mundo ha preparado distintas actividades que te permitirán conocer más sobre la experiencia de estudiar en Estados Unidos. Conoce más acá:

Por qué debemos ser ciudadanos globales

Estudiar en el extranjero es toda una la experiencia de vida, significa, entre otras cosas, aprender de la diversidad cultural fuera del entorno habitual. Los estudiantes internacionales enriquecen a las universidades y comunidades con perspectivas y experiencias únicas que amplían los horizontes de los demás estudiantes y hacen que las instituciones sean más competitivas en la economía global.

El conocimiento y las habilidades que los estudiantes desarrollan en el campus los preparan para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales que pueden trabajar a través de idiomas, culturas y fronteras para resolver desafíos globales compartidos. Para conmemorar la Semana de la Educación International (IEW), invitamos a los Directores de Relaciones Internacionales de universidades chilenas a compartir su mirada respecto a la importancia de una educación global.

Paso 4: Postulá a tu visa de estudiante.

INFORMATE SOBRE VISAS DE ESTUDIO

Representantes de la oficina consular, te explicarán el paso a paso de la postulación a las visas de estudiante, así como también la documentación necesaria y sugerencias para el día de la entrevista. 

Paso 5: Preparate para la partida

INFORMATE SOBRE QUÉ ESPERAR UNA VEZ ALLÍ.

En esta charla discutiremos características fundamentales de la vida de un estudiante en EE.UU y daremos varios tips que te ayudarán a desenvolverte una vez allí. También conversaremos con Argentinos que están estudiando en los EE.UU. 

oTodas nuestras sesiones de IEW 2023 AQUí.

¡La primera versión de EducationUSA LL.M. Webinar Series fue todo un éxito!

Representantes de 53 facultades de derecho de universidades de Estados Unidos, participaron en diez charlas informativas sobre un tema específico de una hora de duración. Al final de cada presentación, los representantes de las universidades compartieron sus propios enlaces de Zoom para que los interesados pudieran chatear en privado con ellos.

Los invitamos a ver tres charlas que hemos destacado para ustedes, o ver todas ellas en el canal de YouTube EducationUSA LL.M. Webinar Series