Despedimos alumnas y alumnos de nuestros
programas que comenzarán sus estudios en los EE.UU.

El pasado jueves 29 de junio, 12 alumnos de los programas Competitive College Club 2022 y Opportunity Funds 2022 fueron parte de la última orientación y sesión de despedida previo a emprender viaje para comenzar sus clases en universidades de los Estados Unidos.

El jueves 29 de junio en las oficinas de la Comisión Fulbright Argentina concluimos nuestras sesiones de orientación previas a la partida con las Cohortes 2022 de los programas Competitive College Club y Opportunity Funds.  Durante un mes los alumnos de nuestros programas participaron de sesiones virtuales de orientación que culminaron en este evento presencial de despedida.

En esta última sesión, las asesoras Carolina Talatinian y Emilce Ruiz expusieron sobre las etapas del “Culture Shock” y ofrecieron valiosos consejos para adaptarse a la vida en Estados Unidos mientras que los estudiantes pudieron resolver sus últimas dudas con respecto a su nuevo camino educacional, además de recibir algunos tips para tener una mejor preparación a semanas de su viaje. El evento también contó con la presencia de Rocío Jiménez, una estudiante Tucuman del programa Opportunity Funds 2022 que fue acreedora de una beca completa para asistir a la Universidad de Harvard donde estudiará Economía y Ciencias Políticas. 

Martina en su hoodie de UMiami.

Algunas de las universidades a las que nuestros estudiantes asistirán este incluyen Harvard College, Northwestern University, Johns Hopkins University, University of Pennsylvania, Wellesley College, Case Western Reserve, Carleton College, University of Miami, Florida International University, St. ¡Estamos muy emocionados por ellos!

 

Cabe recordar que las sesiones de Pre-Departure forman parte de los cinco pasos, siendo este el paso final, que incluye orientar a los estudiantes seleccionados a realizar los últimos arreglos del viaje, asistir a una orientación previa a su partida, recopilar materiales y documentos, entre otros. Durante este periodo los Advisers de EducationUSA brindan información y recursos que ayudan a los alumnos aceptados a prepararse para la experiencia en el campus universitario y resolver dudas  que les permitan rápidamente adaptarse a nuevos desafíos. Los temas discutidos incluyen diferencias culturales (cultura shock), solicitud de visa, gastos de instalación, seguros de salud, requisitos académicos, vivienda y actividades de las primeras semanas. 

Noticias relacionadas